1. Hola Clara, tu música está inspirada muchas veces en la poesía ¿cuál es tu autor favorito?
» Podría decir muchos, me gusta la poesía desde muy joven y he leído de todo, así que, mejor, para no alargarme, mi fetiche es Antonio Gala, por supuesto, y Federico García Lorca
2. Hola Clara, la música que haces me parece preciosa y siempre me ha gustado la copla, ¿crees que la fusión es la única manera de que la copla llegue a las nuevas generaciones?
» Creo que la copla debe de evolucionar como todas las músicas populares, mi manera es fusionando, cada cual debe de buscar su camino, gracias.
3. Buenos días, ¿no crees que la copla, al menos sus letras, perpetúan una imagen de la mujer sumisa y siempre a la espera de un hombre que la salve?
» Hay de todo, escucha La Marimorena o Un clavel, que reivindican una mujer libre y luchadora...
4. ¿Cómo definirias tu arte?
» Música de poesía y sentimiento
5. Hola guapísima ¿Cuáles son tus ídolos de la copla?
» Miguel de Molina, Gracia de Triana y muchos más
6. ¿Siempre supiste que querías cantar?¿Por qué copla y no otro género?
» Para empezar, yo no canto copla, he hecho algunas cosas de copla, sobre todo un disco que se llama 'A manos llenas", pero siempre he hecho más una fusión de canción andaluza de autor y de influencias mediterráneas. Siempre quise cantar porque era la manera más fácil de expresarme.
7. Hola Clara, me gustaría saber qué sientes cuando estás sobre el escenario y si te sientes identificada con tus letras, Gracias y mucha suerte esta noche
» Por supuesto que me siento identificada, son elegidas con mucho cuidado porque para mí lo más importante es lo que digo, la música es el medio de comunicación. Cuando estoy en el escenario, primero siento pánico, pero poco a poco siento un gran placer y comunicación...
8. Hola, ¿Crees que la copla es un género olvidado?.
» Creo que está teniendo un gran resurgimiento afortunadamente y que hay nuevos artistas que aportan cosas nuevas, que es lo interesante para que un género no desaparezca.
9. Clara, ¿Quiénes son tus referentes?.
» Todas las grandes voces de diferentes estilos como Camarón, Billy Holiday, Chavela Vargas y un largo etcétera
10. ¿Con quién te gustaría compartir escenario que no lo hayas hecho ya?
» Con muchos...con Chavela, por ejemplo, aunque ya es imposible
11. ¿Es difícil vivir de un género como la copla?
» Vivo de la música desde hace muchos años y no me puedo quejar
12. Aprovechando que es el Día de la Mujer Trabajadora, ¿Cómo consigues compaginar tu faceta de madre con la de artista? ¿Tu familia lo comprende? Besos!
» Mi familia lo comprende y me ayuda muchísimo, mi hijo a veces protesta cuando viajo mucho, pero cuando estoy le dedico el tiempo al cien por cien y creo que eso también es un privilegio
Gracias a todos por compartir este ratito conmigo y no os perdáis el concierto de esta noche.