Charla con el cómico ´Bermúdez´
1. Buenos días! ¿En qué te inspiras en los tiempos que corren para tomarte la vida con humor?
» En la vida cotidiana hay multitud de gestos que si lo analizas con sentido del humor pueden ser desternillantes, basta arrascar un poquito y sale
2. Menos mal que hay gente que aún trabaja para alegrarnos un poco el día a día, ¿te gusta más trabajar frente a la cámara o en un teatro? Un saludo!
» En directo, en teatro en clubs en recintos abiertos siempre el contacto con el publico establece una comunicacion que en tv no sucede
3. Muy buenos días, ante todo decirte que me gustas mucho como artista y que en los tiempos que corre gracias a gente como tu se hace la vida más agradable. Muchas Gracias. Mi pregunta es, como cómico, no sientes que últimamente hay demasiado intrusismo en la profesión por parte de la clase política al responder en las ruedas de prensa?.
» Gracias por tu apoyo, pues no sé pero si intentan hacernos competencia la verdad es que tienen muy poca gracia
4. Hola buenos días, ¿qué tipo de humor te gusta más? el ácido tipo Moncho borrajo o el absurdo tipo Pedro Reyes?
» Sin duda Pedro Reyes en todo lo que hace el sr Borrajo encuentro algo de resquemor de ira contenida no me gusta en absoluto
5. Buenos días Bermúdez, ¿cúal es tu mejor recuerdo de la época con Wyoming?
» Precisamente el trabajar cada dia junto a el y sentir como respeta tu trabajo
6. ¡Hola! Mañana iré a ver vuestro espectáculo a ver si nos reímos mucho. ¿Los monólogos los escribís vosotros? Y si os los escriben ¿Qué hacéis si no os gusta el tema?
» buena pregunta, cada comico tiene su forma de trabajar yo particularmente trabajo con ayuda de guionistas de manera que es una combinacion de talento propio y prestado, el resultado me importa mas que la autoria.
7. ¿La gente se ríe más o menos en tiempos malos como estos?
» rie igual solo que acude menos a los teatros por la ruina actual
8. Hola Bermúdez. Estoy pensando en montar un negocio de hostelería, una mezcla de bar y restaurante para cenas. Bar y cenas. ¿Qué nombre le podría poner?
» Bar Pepe
9. ¿Cual es tu humorista español preferido?
» Es dificil, es como contestar que cancion te gusta mas, no me voy a mojar porque dejaria fuera a autenticos mostruos. ¿Vale nombrase uno mismo?
10. Hola Bermúdez, y tú cómo es que te has dedicado al humor??
» ¿Me has mirado a la cara? hay que ir a favor de corriente
11. Los españoles somos maestros en reirnos de nosotros mismos, pero en las cosas importantes tampoco nos tomamos en serio ¿eso es bueno o malo?
» Yo no creo que sea bueno tomarse nada demasiado en serio, esa capacidad que tenemos quizas le ahorre a la sanidad muchos ansioliticos
12. Hola, ¿puedes contar un chiste ahora en directo?
» Si, - Hay signos claros de recuperacion economica- Gracioso eh !
13. Cuando un actor o cómico como tú se pone un nombre artístico ¿es para preservar su intimidad o porque le suena mejor para lo suyo? ¿cómo elegiste "Bermúdez"?
» Bermudez es el nombre de un personaje que hice para Telemadrid, enseguida me di cuenta de que tenia arraigo y lo conserve
14. ¿Qué les dirías a los políticos que no dejan entrar a los eventos a periodistas como los de 'El Intermedio"? ¿tienen poca vergüenza o poco sentido del humor?
»
15. ¿Alguna vez te has enfrentado a un público que no se riera? yo tendría pánico escénico sólo con pensarlo...
» Hay publicos mas secos que otros, pero ese es el riesgo de esta profesion, pero tranquilo no mata
16. Entre nosotros ¿los humoristas sois serios cuando bajáis del escenario?
» Hay de todo pero evidentemente pocos se comportan igual cuando no estan en escena
17. ¿Salís a tomar unas cañas después del espectáculo? ¿aceptais gruppies? jaja
» Si a las dos preguntas, y ja ja tambien
18. ¿Tu película de risa favorita?
» No soy de las personas que mitifique las cosas hay muchos comicos que me gustan y muchas peliculas que adoro pero si he de citar me voy pa atras a los clasicos y siempre recomendaria a LOs Hermanos Marx a Chaplin o Buster Keaton
19. Hola Bermúdez! Encantado de saludarte, el humorista ¿nace o se hace? ¿cuál es el secreto para estar tantos años viviendo del espectáculo y del humor?
» Yo creo que nace pero se pule con el tiempo, el secreto es no perder la ilusion
20. ¿Alguna vez has pensado "tierra trágame" o eres capaz de superar cualquier momento sin pasar vergüenza?
» He pensado verguenza en mas de una ocasion, pero es que esta es una profesion en la que te tienes que exponer a eso, por suerte la tierra nunca me trago
21. Las nuevas generaciones de cómicos suelen ser mucho más cínicos y a veces bordes que los de la vieja escuela ¿la televisión y la fama atonta a los actores o es una moda?
» No he sufrido esa experiencia, puede que la fama atonte pero no te dejes engañar el que es tonto lo es tambien antes pero tiene menos repercusion.
Hasta siempre amigos os deseo salud alegria y que la risa os acompañe.