Entrevista-chat con Martirio
1. Gracias Martirio por lo que has hecho por la copla. Nos podrías hablar de tu indumentaria? Esos trajes MARAVILLOSOS que sacabas en los 80 y 90, más estrafalarios... de quién eran idea? Quién te los confeccionaba? Tomabas parte en la creación? Esas peinetas... Y lo más importante: volverás a vestir algunos de ellos o a hacerlos nuevos para nuestro deleite? Mil gracias por muchas cosas Maribel!
» He contado con artistas maravillosos como FRIDOR, FERNANDO LIGERO y sobre todo, mi peinetero ANDRÉS MARTÍN. Siempre intervengo y, en los últimos años me los he diseñado yo. También algunos de ELENA BENARROCH y PEDRO DEL HIERRO. Conservo hasta el día de hoy la fantasía y la magia en la indumentaria. Sigo teniendo unos trajes preciosos. Gracias y BesoS.
2. ¿Qué artistas y personas te están inspirando en estos tiempos tan cambiantes que vivimos ahora?
» José Luís Sampedro es mi gran inspiración humana. El último CD/DVD que me he comprado es el de JAVIER RUIBAL (con orquesta sinfónica). Oigo mucho "Segunda cita", el úitimo disco de SILVIO RODRÍGUEZ, con unas letras absolutamente para los tiempos que vivimos. Y lo último que he visto en directo y que me ha encantado han sido LAS MIGAS. Besitos
3. Cuando volves a MOntevideo, Uruguay ??? que nos quedamos con ganas de mas Martirio....
» Y yo también!!!. Tengo muchas ganas de volver. ME ENCANTÓ, ME GUSTÓ MUCHO!Montevideo. Sois un público fabuloso!. Un gran abrazo.
4. Estamos encantados de que vengas a Zamora. A mi niña de tres años le encanta verte. ¿Tienes nuevo disco ya? Un beso
» Me encanta gustarle a los niños!!. Mi disco nuevo de poemas iberoamericanos con el compositor y pianista JOSÉ MARÍA VITIER salió en Mayo. Se titula "El Aire que te rodea". A mi también me ilusiona mucho volver después de tanto tiempo a Zamora. Un beso muy grande para ti y para tu niña.
5. Tu musica,tan moderada y tan autentica,se puede escuchar.Gracias.
» Gracias a ti. Está hecho para gente sensible, como tu. Un beso
6. Tu nuevo disco tiene buenísima pinta, todo de poemas. ¿Ya está en el mercado o todavía no ha salido? Felicidades.
» Gracias. Espero que te guste. Y, si, salió al mercado en el mes de Mayo. Besos
7. ¿qué opinión le merece el panorama musical español? ¿A quién prefiere a David Bisbal o a Amaral? ¿O a ninguno?
» Creo que hay muchísimo talento que no se refleja en los medios. Entre llos que me citas, me quedo con Amaral. Besos!
8. ¿eres socia de la SGAE? Qué opinas de la piratería, teniendo en cuenta que hoy casi todos estamos en paro :)
» Si, soy socia de la SGAE. Espero que pronto se clarifique la situación y tengamos una buena imagen pública, que es lo que merecen los profesionales de la música. Creo que la solución a la piratería pasaría por lograr que los discos tuvieran unos precios asequibles y que las descarga´s tuvieran un coste, aunque éste fuera mínimo. Esto ya está pasando en iiTunes o Spotify. Como tu dices, hay paro para todos, también para los artistas. Un beso
9. La copla es un género que se está perdiendo. A parte de ti, ¿tienes algún cantante de copla preferido y que sea actual? Gracias.
» No creo que la copla se esté perdiendo en absoluto. Hay muchos artistas ahora mismo que, sin ser copleros, se han sumergido en este repertorio. Si quieres alguien actual que me encanta cantando copla, escucha a MIGUEL POVEDA. Gracias a ti!. Besos.
10. Debes de tener una colección de peinetas fantástica. ¿De Dónde las sacas? Un beso.
» Tengo una mina propia y unos mineros espléndidos: ANDRÉS MARTÍN y mi nueva peinetera ÁNGELA ROMERO. Besitos
11. Enhorabuena por tu trayectoria profesional. ¿Vas a estar en más ciudades? Tomás.
» Claro Tomás. Estoy presentando nuevo disco y vuelvo a pisar un magnífico escenario de Corral de Comedías, como en Zamora, el 9 y 10 de Diciembre, en Alcalá de Henares. La gira se sigue armando. Iremos colgando las fechas en mi facebook oficial. Un Abrazo
12. Primero de nada, enhorabuena. Consigue superar en cada trabajo lo insuperable. Es una artista en el amplio sentido de la palabra. Plena. Le deseo una maravillosa gira con "El aire que te rodea" ¿La veremos pronto de nuevo como actriz? Recuerdo trabajos muy interesantes suyos y creo que le queda mucho por ofrecernos en esa faceta menos conocida suya. Gracias por su arte y espero verla sin parar por escenarios y pantallas.
» Estoy loca por que me llamen de una serie. Y si es de época, mejor. También el teatro y el cine me apasionan. Ojalá!!. Gracias por tus palabras, veo que sigues muy de cerca mi carrera. Qué gusto!. Un besazo.
13. Hola Martirio, hace años hice una animación de dibujos con una canción tuya, "Huevo con papas" pero la historia estaba inspirada en la canción de "con mi chandal y mis tacones. Me gustaría que la miraras, http://www.blancaescuin.blogspot.com/ la animación está en mi blog y se llama Shopping, un beso
» Gracias. Un placer haberte servido de inspiración. Prometo mirarlo en cuanto tenga un ratito. Besos
14. Buenos días. Soy un fan suyo de Salamanca. ¿Tiene previsto visitarnos pronto para cantar? Gracias Luis Revilla
» Cómo me gusta Salamanca, Luís!. Y qué afición hay a la música y al flamenco por allí. Ojalá, sea muy pronto. Un beso
15. Hola. ¿Cuál es su secreto para mantenerse siempre tan guapa? Luara C.
» Los efectos especiales, querida. La afición y la vocación interna. Y un fotógrafo maravilloso, JESÚS UGALDE, que me saca lo mejor. Gracias Laura.
16. Hola. ¿Cuál es su opinión sobre los Operación Triunfo, Tú sí que vales, y todo este retal de programas de triunfitos? Gracias
» Hay algunas oportunidades guapas de ver artistas que difícilmente podríamos conocer de otra manera. Hay de todo. Es cuestión de elegir bien. Gracias a ti. Beso
17. Te verias cantando otro genero musical? pop comercial por ejemplo
» Me he metido en cinco o seis géneros musicales distintos . Y los que me quedan!!. Pero, sinceramente, pop comercial... No me veo yo en eso!. Besitos
18. tu crees que flamenca se nace o se hace?
» Yo creo que se puede aprender mucho si tienes verdadera vocación y si vives la suerte de que alguien te introduzca en la verdad de cualquier arte. Besos
19. Espero que tenga una larga gira y varios proyectos rondandola. La cultura nos llena y también nos enseña. Y si tuviéramos mas arte de artistas de su calibre estoy segura de que el mundo seria un lugar mas tolerante y feliz.
» Te como toa!!!. GRACIAS. Ahí andamos, peleando. Muchos besos.
20. Habías estado alguna vez en Zamora?? Tenemos muchas ganas de verte mañana!! Besos.
» Qué bien!!!. Estuve hace muchos años y me hace mucha ilusión volver a una ciudad que es un museo al aire libre. vamos p´allá!!. Muchos besos
21. Hace mucho que no te veo en cine. Es una pregunta obvia, pero ¿te gustaría trabajar con Almodóvar? Isabel. Muchos besos.
» Siempre me ha fascinado Pedro y lo admiro profundamente. En "Hable con ella", hago un pequeño cameo durante la maravillosa actuación de Caetano Veloso... Un papelito... Todo se andará. Besos, tocaya.
22. Buenos días. Su música, su arte y su estilo nunca pasan de moda. ¿Cuál es su secreto? ¿Es una filosofía de vida?
» Puede ser. Procuro sorprenderme y andar caminos nuevos. Imagino que eso se refleja en mi trabajo. Gracias por tus palbras. Besito
23. Hola. Aparte de peinetas, ¿es usted de los de la Zeja? Como estamos en campaña...
» Nunca he pertenecido a ningún partido político. Ahora, eso si, tengo mucho cuidado al votar a personas honradas. Beso
24. Yo pensaba que eras una persona muy seria, pero leyendo la entrevista creo que eres muy maja. ¿Tienes sentido del humor? Besos, Tomas.
» Tomás, date un paseo por mis primeros discos. Sobre todo "He visto color" que te vas a partir. Si vienes a los conciertos, verás que tengo igual sentido del humor que del amor. Ea!. Besos
25. MArtirio, te vemos en el escenario y nos encantas. Pero ¿cómo es tu día a día? ¿Te gusta leer? ¿Qué estás leyendo ahora?
» Me encanta leer. Ahiora mismo estoy leyendo "El hombre que amaba a los perros" de Padura. Mi día a día es muy normal, soy una mujer artista, ama de casa y curiosísima con lo que pasa y lo que me puede aportar. Un besito
26. te gusta zamora que cancion tuya es tu preferida, un beso
» Hace mucho que no tengo oportunidad de ir y estoy deseando admirar su paisaje y reencontrarme con su gente. Elegir una sola canción de mi reperotorio es muy complicado. Como las selecciono yo, me gustan todas, depende del momento... Nos vemos
Querid@s... Mil gracias por vuestro tiempo, el cariño y la atención. Ojalá mi música os llene por dentro y por fuera. Os espero mañana en el Teatro Prinicpal de Zamora. A la orden!. Un Abrazo GIGANTE.